sábado, 24 de septiembre de 2011

Inicio

Una de las principales funciones de la arqueología es estudiar la Historia a través de los restos materiales que han llegado a nosotros y que reflejan la vida de las personas que habitaron o trabajaron en ese lugar, analizando los contextos espaciales y temporales en los que aparecen esos restos. Para un arqueólogo es tanto más importante el contexto en el que aparece un objeto, como el objeto en sí mismo. Esto es así por que las relaciones del objeto arqueológico con otros objetos, con estructuras, etc. suele producir más información histórica que la que se puede extraer del propio objeto aislado. 
No hay que olvidar que la intervención sobre el patrimonio, arqueológico o arquitectónico, siempre supone, aun trabajando con el mayor cuidado, la destrucción de parte de la información. Por tanto todos los que participamos en este tipo de intervenciones estamos obligados a elaborar un registro documental de las mismas tan detallado y exhaustivo como sea posible.  En este sentido la documentación gráfica normalizada, que debe realizarse en campo siempre que sea posible, puede ser un medio muy eficaz para la toma de datos, con la ventaja de su inmediata comprensión por parte de cualquier investigador.
El dibujo es una técnica básica para la documentación de cualquier intervención sobre el patrimonio, a través de la cual podemos conocer la forma en que los distintos objetos y estructuras se relacionan entre sí. Por eso ofrecemos una serie de soluciones para ayudar a mostrar el trabajo realizado en campo o realzar el interés de colecciones musealizadas.

Licencia Creative Commons
dibujarqueologia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario